RSST Boutique

Los textiles artesanales se elaboran tradicionalmente en telar de pedal y lanzaderas, con hilo de algodón, de color natural y teñidos con tintes naturales y artificiales. Los artículos de mayor producción son: blusas, camisas, rebozos, huipiles.

Blusa chenteña azul

Los textiles identifican a las ciudades de México, característicos por sus inigualables diseños de reminiscencia prehispánica y colonial. Todos ellos diseñados para cumplir su función utilitaria y para lucir como verdaderas piezas decorativas.

Huipil negro bordado completo

Además de estos productos, existe una gran variedad de textiles mexicanos proveniente de varias ciudades cercanas a las capitales de los Estados. Todas inconfundibles por sus diseños y colores de gran originalidad que identifica a cada región.

F87573D1-DA52-4DC5-8252-CDFE5134F263

Artesanías

La artesanía comprende obras y trabajos realizados manualmente y con poca intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Al que se dedica a esta actividad se le denomina artesano.

La artesanía se realiza en todos los pueblos de cada país. El término artesanía se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona en el que cada pieza es distinta a las demás, diferenciándolo del trabajo en serie o industrial.

alebrije